Tierra somos



Hay cosas para facilitar la vida de la mayoría de los humanos, tecnologías para llevar una vida cómoda, común y corriente, Automoviles, maquinas, televisiones, bares, hornos eléctricos, el bendito Internet, que sabroso todo eso...entonces de repente la madre tierra decide no producir más energía eléctrica que alimente a esos aparatos, el combustible se agota, los sistemas acuíferos dejan de bombear.

¿Qué haces ante ese muy posible apocalipsis mi querido y peludo amigo, sabrías sobrevivir a donde llamo?



Yo como gato pues tengo el instinto y no dependo de nadie, pero si fuera humano "moderno", simplemente no tendría idea de que hacer aparte de comer, pero hay seres ancestrales que sí , son reales, son fuertes, son sabios, no son dioses y de hecho son más humanos que el resto, se llaman Wixárikas o también conocidos como Huicholes.



Esta noble especie de súper humano no necesita el consumismo para realmente vivir, habitan pequeñas casas hechas de bloques de barro mezclado con agua, cultivan su propio alimento, viajan grandes distancias sin necesidad de gps, no necesitan chat para comunicarse  más profundamente entre ellos e incluso tienen su propia "línea directa" con sus Dioses, arte tan fino como la pintura más cara del artista contemporáneo más prestigioso de cualquier generación , un tipo de medicina tan eficaz que purifica el alma (mejora éso Hospital Angeles, in your face ) y mas natural que cualquier producto de herbalife que puedas topar.



Ay Ay Ay Don Miaw, a ver cuéntame un poco de esa medicina alternativa 

El peyote o como ellos lo conocen "híkuri" es donde el espíritu de sus ancestros se mezclan con los de los Dioses para curar males del alma que enferman el cuerpo y la mente por los pecados del hombre, para tener acceso a ese viaje espiritual se necesita retarse a sí mismo, también necesitas estar en Wirikuta, territorio sagrado de los Wixaricas donde se originó el mundo, caminar al cerro quemado, después de mucho mucho caminar llegamos al centro ceremonial para ofrendar, agradecer a la Madre Tierra todo lo que nos da sin pedirnos nada a cambio los elementos para sustentar la vida y pedir perdón por lo mal que la tratamos, después de una hermosa ceremonia viajaras a la Isla del Rey a unos 670 kilómetros de distancia  y a pie para visitar la Casa Del Agua, más o menos unos 5 o 6 días, por decir algo.



Aunque fantastico es muy pero que muy real ( de catorce) que en México se tenga una idolátrica a otras culturas extranjeras y no las propias por tener aparatos, dinero y vestidos que las mismas raíces de donde son, muchas veces veo la reacción negativa de la gente al ver a esas personas caminar por las calles sólo porque la indumentaria que usan es distinta sin saber que esa humilde existencia vale más que todos los ipods juntos peor aun, que sea tanta la necedad por vender a un superficial precio esas tierras a empresas para la explotación de minerales necesarios para que el capitalismo lleve a destruir una civilización más antigua y sustentable que las ciudades actuales.



¿Porque dices eso bichito?

First Majestic Silver corp. es una minera que pretende extraer plata de esas tierras sin importarles las tradiciones sagradas, el proceso dañaría los ojos de agua que alimenta y da vida a esas comunidades, pueblos, municipios, playas, etc que depènden de ese purificador acuífero natural, las tierras quedarían inservibles o pa pronto la vida se acabaría por ganarse unos cuantos pesos que nadie a parte de una empresa canadiense va a ver.



Es en historias como esta que uno se pone a preguntarse con todos sus bigotes si en realidad hemos evolucionado o sólo nos hemos acostumbrado a depender de aparatitos, obvio no se hacen naves espaciales con palitos, pero hay veces que no se necesita ser astronauta para sentir las estrellas, por favor, no permitas que unas monedas puedan más que los Dioses, ellos viven, luchan, aman, sin quitar nada a nadie, valorarte, aprende, vive y agradece para que un día seas cuanto menos la mitad de lo que pretendes ser.  



¿Alguien allí afuera me ha leído? 





Comentarios

  1. Que rico es nuestro país en culturas, en paisajes, en comida, diversidad, gente!!! Lástima del gobierno que tenemos que es el que tiene las decisiones. Podemos hacer algo y es educar e informar a las personas que nos rodean para que conservemos lo que aún queda tanto de esta cultura como el resto de nuestro planeta, cuidar el agua que parece que hay mucha, cuidar la tierra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tulpa, el amigo sugestivo

Huixtla, el misterio petrificado

Jueguitos Digitales