Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2015

Monedas de cochina felicidad

Imagen
Troncos, pieles, sales, especies, animales, semillas, artesanías, carretas repletas de productos para intercambiar, ufff que flojera cargar eso a todos lados, que bueno que el trueque es ya casi nulo para conseguir eso que tanto deseamos.


Dinero, todos disfrutamos cuando lo tenemos, inicia la quincena y somos reyes del mundo, dos días después regresamos a nuestra realidad, aquí en México muchos vamos esperanzados al cajero solo para pasarlos del aparato a manos de otros, mas rápido que bonito el agua parece durar nos mas en las palmas que un billete de 100.
" Todavía no lo cobro y ya lo debo "
Frases como esa se escuchan como un eco social en el país, vemos como una persona que empieza su jornada laboral desde la madrugada hasta la tarde todos los días de la semana para tener algo que llevar a casa y así poder alimentar a su familia mientras ladrones profesionales con palanca y de día roban ese trabajo, se sientan en sillas de poder para dormir, darse lujos inimaginables par…

Teleadicción

Imagen
Hay un aparato receptor de señales que domina al mundo, un emperador escandaloso presente en muchas, muchísimas casas del mundo, cuando habla los débiles mentales obedecen.


"La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos"  ( Vittorio De Sica ) 
De un medio de comunicación a un medio de control mental la televisión forma parte de la rutina mexiquense por excelencia, dejando de lado la radio, los libros, la tarde en familia, la charla en la comida etc.
Imagino que el creador de esa tecnología debe estar revolcándose en su tumba al ver su invención hecha vertedero de basura digital, su sueño de colectividad ideológica convertida en comerciales de calzoncillos mágicos o comedias del todo absurdas que inundan de pobreza cultural.


Ver es una cosa, hacer es otra, cuando vemos televisión dejamos de pensar y nos dedicamos solo a observar imágenes que nos dan la respuesta automática de lo que sucede dentro de esa caja enajenativa, por que no es lo mismo el gordo fanátic…

Todo termina

Imagen
"Qué importa el tiempo sucesivo si en él hubo una plenitud, un éxtasis, una tarde."




Todo por este universo esta regido por el tiempo, no hay nada eterno, donde antes no había galaxia ahora la hay y después de millones de años no estará, estamos sujetos a una carrera interminable en contra del tiempo, este mundo material es solamente pasajero, el hogar que es hoy este planeta no lo sera siempre, y si queremos sobrevivir como especie debemos voltear de nuevo hacia las estrellas.


Nuestras vidas vistas desde un punto cósmico son pequeños destellos brillantes, segundos, minutos, años, mas vale dejar rencores en el pasado, aprender de nuestros errores y crecer espiritualmente.
Esas vacaciones tan deseadas son hoy un grato recuerdo, nadie necesita mas vacaciones que quien acaba de regresar de unas, tanto esperarlas para verlas hoy en el pasado, esa persona que tanto amaste ya no esta, esa energía joven que tenias se disolvió, tus amigos tomaron diferentes rumbos, tus juguetes los has …