Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

Miedos de la realidad

Imagen
Monstruos, fantasmas, espectros, ruidos extraños, presencias malignas, mal vibras, Dios, demonios y demás alteraciones de la realidad que conocí por las tradiciones familiares, mitos, cuentos o leyendas que fueron pasando de voz en voz se quedan en el pasado o como tema meramente de entretenimiento.

Aunque pasar miedo es algo muy divertido y que llena de adrenalina la sangre o petrifica a otros, la verdad es que en mi país, las cosas que mas nos dan miedo vienen en sobres.

No se tratan de mensajes con ántrax afortunadamente, pero poco les falta, se trata de recibos, facturas, cobros de servicios básicos, mas que a la oscuridad el miedo es mas grande cuando llega el recibo de la luz.

La mayoría de la gente que veo en mi colonia prefiere alimentar a sus hijos con refrescos de cola que con un litro de leche que es mas accesible, así que no tomamos agua, por que sale también caro, si la hervimos pues consumimos gas y es otro servicio mas que pagar.

Otra cosa mas que temer en México es no…

Ateo gracias a Dios

Imagen
Hablar de religiones es un tema delicado, muy a menudo es meterse de lleno en un terreno peligroso, en mi entorno tocar este tema lleva a un sin fin de discusiones y puntos de vista altamente aburridos.


"Creo en dios pero no tengo la fe, por las matemáticas y las ciencias particulares sé que es indiscutible que Dios tiene que existir, pero no me lo creo" Salvador Dalí
En México, desde que somos pequeños nos inculcan creencias que provienen de generaciones pasadas, nuestros abuelos lo creían y nosotros también, por respeto mas que por creencia, por tradición o por simplemente dejar de que nos estén chingando con eso.
Cinismo a la orden del día, cuanto pseudoreligioso no hay, de esas personas que cuando dices que su Dios no es como lo pintan y se exaltan diciendo "Dios te va a castigar por no creer" ¿ pues que es a webo ? ¿ desde cuando Dios es tan narcisista como para castigar a quienes no creen en su novela ? ¿ si Tolkien hubiese existido en la época que hicieron …

Facefucker

Imagen
La evolución humana no descansa, esta activa las 24 horas del día, hora tras hora, la necesidad de llegar mas lejos y querer mas cada vez es un instinto que tenemos desde la concepción del ser "humano" en el tercer planeta de este sistema solar.

Pasamos de señales de humo a teléfonos inteligentes ( en muchas de las ocasiones mas inteligentes que su portador ) que nos ayudan a solventar esa necesidad de comunicarnos con los demás.

En esta época, mas en especifico en mi país poseer un aparato que haga las cosas por ti es símbolo de estatus social, entre mas caro mas poderoso eres, aunque no le entiendas y solo lo uses para el wasa el tuiter ( se como se escribe ) y demás chats.

" ¡Ya salio el nuevo ipone 20! "

El aparato móvil que incluye entre sus funciones enseñarte a hacer un licuado mientras te pierde con su confuso gps, al mismo tiempo te notifica que fulana comenzó una relación con mengano y ademas te predice el clima que nunca pelas, con cámara de 2000 pixele…