Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2015

Amigos mis bolas y no se hablan

Imagen
Ponte emotiv@ con un poco de música para acompañar tu lectura

Hay en nuestras vidas un numero de personas que elegimos como hermanos no familiares para sobrellevar esta vida pasajera, esas personas que nos acompañan en las buenas y en la malas y que solemos llamar amigos.

Carnales, valedores, compita y demás seudónimos les adjudicamos para identificarlos del resto de la población, un alma gemela que piensa como tu o que comparte la mayor parte de tu ideología, los hay sinceros, los hay cariñosos, los hay con derecho, imaginarios, o entrañables.
Pero que pasa con esas personas que te ven con un signo de pesos en la frente para compartir contigo, los hdp que abusan de tu buena onda para beneficiarse, esos que cuando no tienes dinero o algo que puedas darle ni te recuerdan.
Nunca falta que eres un pan de dios cuando tienes algo material y decides prácticamente donarlo para que todos estén alegres y seguir la fiesta, pero cuando no te mochas, ni te conocen o no te consideran para sus pla…

Es viernes y el cuerpo...ya no es el mismo

Imagen
Clic aquí para ponerle ritmo a este escrito
Es viernes y el cuerpo lo sabe, una frase que se hizo popular donde vivo, en redes sociales, entre amigos e incluso a nivel empresarial, que mejor pretexto para ahogar sus penas en alcohol, es viernes ¿ pero por que tanta enjundia ?
Termina la semana, los chicos no van a la escuela, los adultos no tienen que llevar mañana a los escuncles a la escuela , mañana muchos no trabajan.
No alcanza para la canasta básica, no hay para pagar deudas, no hay para una mejor educación, no hay para forjar una mejor relación ( en familia en muchas de las ocasiones ) no hay para la medicina de la tía abuela sobrina hija nieta, pero...
¡ ¿Que tal hay lana para ponerse una buena congestión alcohólica? !
En México mi amado país no hacen falta pretextos para ser lo que no queremos que nos digan en otros países, borrachos des obligados, es irónico bastante irónico que mientras esta droga legal se comercializa tan fácilmente entre las colonias, vendida incluso a m…

Así las cosas

Imagen
Clic aquí para poner la musiquirri de fondiu

Me levanto tempranito aunque no lo crean, me baño y me visto para trabajar, consigo algo para el bajón, cuento mis monedas, me pongo mis audífonos y pues a darle.

Salgo a la calle tras la chuleta y mira que joda, apenas pongo un pie fuera y plas, empieza la llovizna, ni pez, entonces llego a la avenida para abordar el transporte publico, que casualidad hay un trafico de aquellos que dices cuando lo vez " ya valió eeerga!".

Entonces camino para tomar una combi que se suba el puente y así evitar un poco de trafico, nunca falta, la vieja que no quiere caminar 10 metros mas por que eso del ejercicio esta poco valorado en México, y ni hablar del uso de la bicicleta, es que no es para menos, para encontrar trabajo hay que buscar en muchas ocasiones en lugares bastante retirados de casa, como si eso de trabajar no fuera ya cansado " yo bajo en puente de vigas" y yo en mi mente "pinche vieja, si yo vengo de alla para no at…

Y esto empieza así... ( a ver cuanto aguanta )

Imagen
para acompañar tu lectura, una rolita no ?
Tal y como lo dice, allí arriba en el titulo, esto empieza así, sin mucho que decir, mas que lo cotidiano que es la vida en esta ciudad para muchos.
Te has sentido presionado, cansado, triste, endeudado, sin ánimos y todo esto mientras tratas de aminorarlo escuchando metal y bebiendo cerveza, disfrazando tu infortunio con sonrisas en fotos para facefuck este escrito es para ti.
Mientras organizo mis ideas, bajando un disco de Pantera ( espero que sea el disco y no un jodido virus ) para compartir mi día a día con usted mi estimado lector, me siento vació, soy una persona que trabaja duro para quedarse con muy poco, pues tengo una hija, soy divorciado, tengo una pensión que me quita la mayoría de mi dinero, no tengo estudios para conseguirme un empleo no tan denigrante ( nadie sabe para quien trabaja ) quejándome de esta situación que vive México y sus habitantes en 2015.
Hablo de inseguridad, de pobreza, de un gobierno que hace rico a los ricos …