Ateo gracias a Dios



Hablar de religiones es un tema delicado, muy a menudo es meterse de lleno en un terreno peligroso, en mi entorno tocar este tema lleva a un sin fin de discusiones y puntos de vista altamente aburridos.


"Creo en dios pero no tengo la fe, por las matemáticas y las ciencias particulares sé que es indiscutible que Dios tiene que existir, pero no me lo creo"
Salvador Dalí

En México, desde que somos pequeños nos inculcan creencias que provienen de generaciones pasadas, nuestros abuelos lo creían y nosotros también, por respeto mas que por creencia, por tradición o por simplemente dejar de que nos estén chingando con eso.

Cinismo a la orden del día, cuanto pseudoreligioso no hay, de esas personas que cuando dices que su Dios no es como lo pintan y se exaltan diciendo "Dios te va a castigar por no creer" ¿ pues que es a webo ? ¿ desde cuando Dios es tan narcisista como para castigar a quienes no creen en su novela ? ¿ si Tolkien hubiese existido en la época que hicieron la biblia y en su lugar se difundiera el señor de los anillos seria Gandalf Dios ?.

Para muchos de esos fanáticos la realidad es que cuando les preguntan que es la semana santa solo se les viene a la mente vacaciones y fiesta, o mas cínicamente, no ponen un pie en la iglesia si no es en unos quince años o un bautizo o una bodachera.

También hay de esas personas que ademas de apostar su fe en una religión tienen crédito con san judas, la virgen, santos, deidades, niños dioses y demás sucursales espirituales, uno para cada necesidad.

Es increible cuanta gente se acerca a su lugar sagrado solo para pedir, cuando necesitan algo van y piden, ruegan, exigen, pero cuando les va bien, ni en broma ir a dar gracias o mas aun, se chutan la misa por Internet, que weba pararse temprano el domingo para escuchar que te vas a ir al infierno por cualquier acción terrenal, a menos que pagues tu diezmo claro.

Representantes de la fe viajan en automóvil ultimo modelo y comen en los mejores lugares mientras su rebaño come lo que hay y lo que hay son frijoles y pollo, si bien les fue, pero eso si, allí te va la canasta de la limosna y entre mas grande tu limosna mas grande tu alma, les dan de todo, dinero, comida, ropa, servicio comunitario, niños, lujos y fiestas en agradecimiento a su lucrativo negocio de vender un pedazo de cielo.

En mi opinión, y ya se que no les importa pero aquí lo voy a dejar, si Dios existe, esta en todos lados, no dentro de una institución, es el universo entero, en cada átomo de tu cuerpo y el de todas las cosas que hay en nuestro entorno, en todas las formas, en el oxigeno que respiramos, dentro de nosotros y nosotros dentro de el, y es bien cabrón para las matemáticas por que Dios, ya sea que lo llames Naturaleza, no se equivoca y no necesita de nuestras pertenencias materiales por que el lo es todo.

Somos una gota de agua que tarde o temprano se disolverá en este inmenso mar que es la vida.



¿Alguien allí afuera me ah leído ? ¿ tienes ganas de darme una misa ? escríbeme en la caja de comentarios o en mi facefuck. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tulpa, el amigo sugestivo

Huixtla, el misterio petrificado

Jueguitos Digitales